jueves, 9 de diciembre de 2010

CORITA VIAMONTE: TÚ SI QUE VALES



CORITA VIAMONTE: TÚ SI QUE VALES



El éxito no es nunca una donación, sino una conquista. Y tu vida Corita, por eso ha ido siempre de éxito en éxito. Por eso nos has conquistado a todos los aragoneses. Especialmente a las personas mayores. Desde New York hasta Moscú, y desde Holanda hasta Marruecos, tu voz que tiene sonoridades de cristal, que penetran en nuestros corazones como el tañido de una campana alegre, nos ha encantado.

Yo, que tuve la dicha de conocer y admirar a una tiple como la copa de un pino, Corita Lopez, tu madre; que trabajé codo con codo con un gran barítono, Juan Viamonte, tu padre; y con un gran concejal, Rodeles; que formamos una trilogía laborando para la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Zaragoza hasta introducir, contra viento y marea, entre otras fiestas el Coso Blanco, no puedo dejar de proclamar que el apellido Viamonte es honra y prez de Aragón.

El vencer las dificultades es en todas las cosas gran parte del mérito. Y a tí, que tantas dificultades, sandeces, han antepuesto a tus méritos, yo, al lado de Felix Gutierrez López-Larín te nombro Pregonera Mayor de Zaragoza.

Y del mismo modo que “Asturias, patria querida….”, “Que son las Islas Canarias…”, “Valencia es la tierra de las flores ..”, etc. Enaltecen a sus tierras y personas, así: “Soy de Aragón la Tierra Noble…” del maestro Díaz Giles, enaltece y ennoblece nuestro verdadero carácter por el cual se nos señala en el mundo entero, que por algo también Florian Rey lo exaltó en la película Nobleza Baturra. No podemos buscar otra canción y película que mejor nos personalice. De himno, nada de nada.

Y termino; nuestra canción, la única, la verdadera: “SOY DE ARAGÓN”. Nuestra pregonera de la misma, y “PREGONERA DE LAS FIESTAS DEL PILAR DE ZARAGOZA” Corita Viamonte Lopez. “Por que tú si que vales”.


Alejandro Villaverde Marugán

Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada