miércoles, 30 de septiembre de 2009

Carmen Sevilla vivira las fiestas 2009 entre nosotros

Carmen Sevilla y Corita, siempre sonrientes

Carmen Sevilla también vivirá las fiestas del Pilar del 2009

30/09/2009 A. OLIVEROS

El Periodico de Aragon

Es una devota de la Virgen del Pilar y hasta se casó en Zaragoza (en la que fuera una de las bodas más recordadas de la capital). Y quizás por eso no resulte tan extraño que Carmen Sevilla haya decidido pasar estas fiestas en la ciudad del Ebro. Sobre todo, porque su visita estará motivada, esta vez, por un homenaje. El que el espectáculo El Pilar con nuestros mayores que encabeza cada año Corita Viamonte organiza en la sala Multiusos de Zaragoza. Allí estará el día 13 de octubre Carmen Sevilla, en una visita que para Corita --que ha participado con la actriz en varios programas de Cine de Barrio-- es "muy emocionante". Al parecer, todo el equipo del programa Cine de barrio estaría invitado a la cita para grabar el homenaje y también un especial en Zaragoza. Incluso se ha llegado a especular, en algún momento, con que Carmen Sevilla participara en la Ofrenda de Flores. "Ella es muy devota de la Virgen y, siempre que ha estado aquí, ha ido a verla", aseguró Corita. "Además, el público la sigue queriendo mucho".

Mi comentario

Efectivamente , Carmen Sevilla es una gran devota de la Virgen del Pilar y una enamorada de Zaragoza, lo ha demostrado con creces, en los albores de su carrera cinematrografica siempre ponia como condicion que si habia que hacer noche se hiciera en Zaragoza, han sido muchas las noches que Carmen ha pasado silenciosamente entre nosotros y muy de mañana se iba como una devota anonima al Pilar, y alli despues de confesar si tocaba, oia misa y encendia su vela a la Virgen, !pues quienes la acompañaban a dormir en Zaragoza¡ y eso ha dejado dineritos en la hosteleria y sitios de ocio, Carmen sevilla no tiene empacho en alabar y demostra su cariño a la ciudad donde haga falta , y ha resaltado nuestra tierra como pocas personas, por ello todos los homenajes, que se le hagan seran pocos, por que ella merece eso y mucho mas y espero que como otras veces nuestra primera autoridad sepa estar a la altura de las circunstancias porque ella se lo merece y él sabe corresponder con bastante acierto


Ha sido un acierto Corita que la traigas, que nos la dejes ver y que se le homenaje de forma grande si es posible y Zaragoza le de un poco de lo que mucho ha dado de corazon, y sin que nadie se lo pidiera. La gratitud debe ser la firma de todo a quel que se precie de grande, y nuestra primera autoridad cuando quiere sabe hacerlo como nadie, se pongan como se pongan los otros y eso le honra

Gracias por traerla

Francha

CORITA EN EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA

Teatro Principal de Zaragoza

Corita canta Maria Dolores

martes, 29 de septiembre de 2009

LAS FIESTAS

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza
(Declaradas de interes turístico nacional)

Cada 12 de octubre, la capital aragonesa de Zaragoza se convierte en un lugar de celebración y homenaje a la Virgen del Pilar, la patrona de esta región situada en el Pirineo, rodeada al norte por la región de Navarra, al este por la zona de Cataluña, y al oeste por Castilla-León.
Siglos de historia, fé, y devoción relacionada con esta patrona, hoy de toda España, preceden las celebraciones que practican los españoles actualmente. La abundancia de música, baile, teatro, desfiles, y flores que se puede ver en la Fiesta del Pilar de hoy la hacen una de las fiestas españolas más reconocidas en todo el mundo.
La historia de la Fiesta del Pilar empieza en el año 40, cuando el apóstol Santiago, el hermano de San Juan, e hijo de Zebedo, entra en España para predicar la palabra de Dios a los habitantes paganos que ocupaban la tierra entonces. En la tierra aragonesa, mientras viajaba la noche del 2 de enero de aquel año, se le apareció la Virgen, entonces aún viva, y le pidió que construyera una iglesia en el pilar de mármol donde estaba de pie. La Virgen desapareció, pero el pilar permaneció, y en este mismo lugar Santiago realizó la solicitud de la virgen, y el resultado es la hermosa Basílica del Pilar.

SOY DE ARAGÓN



SOY DE ARAGÓN


Soy de Aragón la tierra noble
la de los claros torrentes
con sus sendas sonrientes
y sus mozos como el roble
orgullosos y valientes.

Verde llanura aragonesa
que el Ebro riega a su paso
convirtiendo el prado en paso
y despues de devoto beso
a la virgen del Pilar

Ay, soy de aragón

El crisol de la raza de España
es mi pasion
como el fuego que quema mi entraña
no hay ocasion
que a mi patria bendita no alabe
soy de Aragón

Donde es sangre y es luz la canción
en mi tierra no se sabe
de mentiras ni traicion.

Soy de Aragón, soy de Aragón

Es Aragón rincon bravío
lleno de extraña belleza
de alegria y tristeza
de humildad y poderio
de locura y de nobleza
suena la jota y a su canto
todo español se estremece
y en sus pecho nos parece
que su risa se hace llanto
en sus ojos al brota


ESTRIBILLO

Es una jota himno que le gusta a Corita, que lo canta como Dios y que ademas le va como anillo al dedo, por eso se lo dejamos aqui como pequeño homenaje por tenerla entre nosotros.




Echaré la despedida
al estilo de Aragón:
¡Qué corona merecía,
la madre que te parió!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Corita Viamonte
Las Majorettes de Zaragoza

(Foto cortesia de Rafael Castillejo)

Aquí empezó todo

MEDALLA DE PLATA DE LA INMORTAL CIUDAD DE ZARAGOZA












Medalla de plata de la Inmortal Ciudad de Zaragoza.
Le fue Impuesta el 16 de marzo del 2007 a Corita Viamonte en pleno extraordinario del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, por sus reconocidos méritos al trabajo y por su desinteresada e intensa dedicación artística.

domingo, 27 de septiembre de 2009

SU VIDA

CORITA VIAMONTE LÓPEZ, nace en Zaragoza en el seno de una familia de artistas. Sus abuelos ya se dedicaban a la escena y sus padres, Corita López y Juan Viamonte, reconocidos cantantes de los años 30 y 40, sobre todo su madre, tiple lírica ligera que triunfó en esos años en los mejores teatros de España y en las mejores compañías de zarzuela, siempre como personaje principal en las compañías de D.Eladio Cuevas, Maestro Alonso, Maestro Guerrero, Maestro Moreno Torroba, Terol Vázquez, etc., La pequeña Coritina, que así se llamaba en los ámbitos artísticos, fue la tiple más joven de España. Debutó en el Teatro Principal de Zaragoza, a la edad de tres años, cantando la romanza de “La tabernera del puerto”. Siguió su enseñanza en la academia que su madre tenía en “Los Amigos del Arte” de Zaragoza, donde empezaron también de la mano de Corita López, artistas como: Lita Claver “La Maña”, cuyo nombre era Emilia Jiménez “La Faraona”, Fernando Esteso, Víctor Ullate y muchos otros que llegaron a ser muy conocidos en el panorama artístico español. A los cinco años, comienza su enseñanza en el género de la danza y hace sus primeras apariciones en el Teatro Principal, no solo como bailarina, sino como protagonista de cuentos infantiles.
Seguir leyendo.....